Sobre Nosotros

MISIÓN

Somos una institución educativa católica con espiritualidad de Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, creada con el fin de formar hombres y mujeres conscientes de su dignidad como hijos de Dios, impartiendo conocimientos intelectuales y cultivando principios cristianos, morales y cívicos para formar personas responsables, capaces y justas, logrando así el progreso, la unidad, la paz y la justicia en nuestra sociedad.

VISIÓN

Queremos ser reconocidos como una institución educativa católica que brinda una educación integral, con el fin de proyectar hombres y mujeres que contribuyen a la creación de una nueva sociedad, en la que todos y todas disfruten de oportunidades y caminen con firmeza.

Himno al colegio

Coro 

Ay, Colegio de Santa Teresa,

Que es la insignia doctora inmortal

Prodigándote amor y terneza

Te iluminas y preservas del mal.

Primero Estrófa

Imitando a una  granprotectora

No debemos cejar ni temer

En la marcha hacia cumbres de aurora

Nuestro lema es “virtud y saber”.

Coro

Ay, Colegio de Santa Teresa,

Que es la insignia doctora inmortal

Prodigándote amor y terneza

Te ilumina y preserva del mal

Segunda Estrófa

En la cumbre encontraremos espinas.

Mas las puede teresa trocar

Con sus manos de nieves divinas

Rosas frescas de aroma sin par.

Casa de Oración Madre Teresina Siliézar Hernández.

La construcción se inicia en el año 2005 Es inaugurada el 05 de enero de 2008. La finalidad de esta casa es ofrecer un espacio propicio para la oración y el encuentro con Dios, y accesible para las personas más pobres, y así poder colaborar con las pastorales de las diferentes parroquias que acuden a la casa. Así como de gran ayuda para el Colegio donde se realizan durante el año: Jornadas de reflexión con padres y madres de familia, retiros con alumnos y convivencias, retiros y reflexiones con el personal docente y administrativo. Agradecemos a la Madre Teresina Siliézar y a la familia Siliézar Ruiz por donar esta propiedad, como un aporte a la construcción del Reino. Por su generosidad nuestro cariño y gratitud. Hermanas Carmelitas.